DEPORTE

EL BRONCE OLÍMPICO CON 8 AÑOS DE ESPERA

Manolo Martínez

Manolo Martínez

El lanzador de peso español Manolo Martínez se hace con el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras la descalificación por dopaje del ganador de la prueba.

Hay deportistas a los que la mala suerte les gafa. Deportistas con lo que la diosa Fortuna coge ojeriza y no les deja alcanzar un sueño, o simplemente conseguir la guinda de su palmarés. Manolo Martínez era uno de ellos. Campeón de los Juegos Mediterráneos, de Europa y del Mundo en pista cubierta, al leonés le faltaba una medalla olímpica para completar su envidiable palmarés. El séptimo puesto de Atlanta 96 y el sexto de Sídney 2000 supieron a poco dentro de lo que se esperaba del espectacular lanzador de peso español. En Atenas 2004, la suerte volvió a esquivar a Manolo con un cuarto puesto que le dejaba a las puertas de conseguir esa consagración total. Ya en los Juegos de Pekín 2008, el leonés ni siquiera pasó de primera ronda. Parecía una señal inequívoca de que el capitán del equipo español de atletismo se quedaría finalmente sin la ansiada presea olímpica.

Manolo Martínez decidió dejar el atletismo en mayo del año pasado. Pero de repente, cierta justicia poética ha intervenido en su carrera para reconocerle aquel premio que le fue negado en las pistas olímpicas hasta en cuatro ocasiones. Las muestras congeladas del campeón de Atenas 2004, el ucraniano Yuri Belonog, han dado positivo en un control antidopaje, por lo que ha sido descalificado de la prueba. Con estos resultados, el leonés asciende una posición y se coloca en el podio olímpico. Ocho años después de la competición, uno y medio desde su retirada, Manolo Martínez ha conseguido el ansiado metal. “Si después de ocho años consigue demostrarse que ese título lo conseguiste de verdad, qué menos que te lo den, como si es dentro de veinte”, ha declarado Martínez a Radio Marca. ¡Enhorabuena, Manolo!

 Miguel Veríssimo de Mira

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

PUBLIZERO

A %d blogueros les gusta esto: