CIENCIA

BEBER VINO TINTO PODRÍA REDUCIR EL CÁNCER DE INTESTINO

Foto: La guía del vino

Foto: La guía del vino

Según los últimos estudios, el vino tinto reduce el cáncer de intestino debido a que el resveratrol, componente químico del vino, evita el desarrollo de este tipo de cáncer.

Hace años, se había comprobado que una copa de vino al día era buena para la circulación y el corazón, pero los últimos estudios han afirmado que esta bebida alcohólica, también, reduce el cáncer de intestino. Esto se debe al componente químico que lleva el vino, el resveratrol.

El hospital Clínico de Barcelona realizó un estudio llevado a cabo por los doctores Álvaro Urbano Márquez y Ramón Estruch, denominado Vino y enfermedades cardiovasculares, donde demostraban que el vino es bueno para la circulación y la reducción de infartos de miocardio. Según estos doctores, son los polifenoles los que otorgan esta propiedad. Estos, son capaces de reducir el 30% la arteclerosis y prevenir en un 96% el colesterol.

Este nuevo estudio se ha llevado a cabo en la Universidad de Leicester (Reino Unido). Según esta investigación, una cantidad diaria de revesratol equivalente a dos vasos de vino puede reducir a la mitad la tasa de tumores del intestino.

En la actualidad, estos experimentos deben seguir desarrollándose en laboratorios para ver la eficacia en los seres humanos, pues saber el efecto en células humanas es clave para la lucha futura. No se sabe todavía cómo funciona ni la dosis que se necesita para que el tumor en humanos pueda ser reducido.

Una o dos copas al día de vino reduce enfermedades y ayuda a tener una vida más sana y equilibrada, siempre manteniendo un control moderado de la bebida.

Alejandra Duque (@aleduqmar)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

PUBLIZERO

A %d blogueros les gusta esto: