ACTUALIDAD

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE ERASMUS ELIGEN ESPAÑA COMO DESTINO?

España, destino favorito para los Erasmus

España, destino favorito para los Erasmus

Durante el curso pasado, España acogió a 36.183 estudiantes extranjeros a través de las becas Erasmus. Todos estos jóvenes deben tener algún motivo común que los atraiga a nuestro país, pero ¿cuál es?

Cada año llegan a nuestro país multitud de Erasmus, aumentando su número anualmente y convirtiéndonos en los preferidos de 31 países participantes. El curso pasado, Francia acogió a 24.600 jóvenes, y Alemania a 22.000. Al mismo tiempo estos tres países fueron los que más personas enviaron al extranjero.

El hecho de que el número crezca cada año no puede ser casualidad. La directora del Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Granada, Guadalupe Soriano, afirma que los estudiantes cuentan a sus compañeros la experiencia, valorando servicios como la búsqueda de alojamiento, idiomas, comedores o instalaciones deportivas.

Pero otros indicadores menos académicos también dejan entre ver como los Erasmus valoran la facilidad para entablar relaciones, la gastronomía, el sol, la cultura de la tapa y caña , la variedad de ocio nocturno y las famosas fiestas Erasmus, como puntos fuertes a la hora de elegir España. Para estos estudiantes de intercambio existen fiestas organizadas por conocidas discotecas como Kapital, Joy o Penélope, entre muchas otras.

Lo cierto es que el intercambio de estudiantes es algo positivo, y lo es más cuando se alcanzan estas elevadas cifras. Como afirma el portavoz de Educación de la Comisión Europea, John Macdonal, “la progresión ha sido constante y las cifras se explican por el éxito y la imagen internacional de España, su clima y su cultura que la hacen muy atractiva como destino”.

Las universidades que más estudiantes acogen son la de Granada (1.788), la de Valencia (1.681) y la Complutense de Madrid (1.555). Del mismo modo que las carreras con mayor popularidad entre los estudiantes de Erasmus son Economía y Derecho.

Bárbara Sánchez Labajo (@barbara_slb)

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

PUBLIZERO

A %d blogueros les gusta esto: