CIENCIA

ESTUDIOS CIENTÍFICOS DAN CONSEJOS PARA OBTENER BUENAS NOTAS EN LOS EXÁMENES

Tres trucos demostrados científicamente

Tres trucos demostrados científicamente

En época de exámenes, además de estudiar y buscar alguna que otra ayuda para aprobar, otros trucos también pueden servir a los estudiantes para alcanzar el aprobado. Los científicos se adelantan a la época de exámenes para dar consejos y mejorar el rendimiento con consejos testados científicamente.

El truco más recomendado y escuchado es el de dormir la noche anterior de forma normal, es decir, las ocho horas diarias recomendadas. Y este consejo no está basado en suposiciones, sino en los resultados de una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles. La entidad llevó a cabo un estudio con 535 estudiantes de secundaria que durante 14 días apuntaban en un diario sus horas de estudio, de sueño y sus problemas académicos. Los resultados fueron coherentes: los que más estudiaban sacaban mejores calificaciones. Pero observaron además que el hábito de estudiar por la noche se relacionaba con problemas académicos y que las calificaciones también bajaban en las pruebas de los días siguientes. La técnica de apurar las horas de estudio la noche antes, es por tanto, contraproducente, ya que afecta negativamente al resultado.

Otra recomendación para sacar mejor nota es escribir las preocupaciones que uno tiene unos minutos antes de comenzar el examen para combatir la ansiedad previa, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago (EE UU). Muy recomendable sobre todo para los que afrontan las pruebas con nerviosismo y agobio.

Un tercer consejo es beber agua durante el examen, que puede mejorar los resultados de este. Así lo ha demostrado una investigación realizada por las universidades de East London y Westminster en Reino Unido. Esto es debido a que la hidratación alivia la ansiedad y tiene un efecto fisiológico sobre el cerebro que hace que se mejore la capacidad de asociación y de razonamiento.

María Lestón Rodríguez (@marialestonrodr)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

PUBLIZERO

A %d blogueros les gusta esto: