DEPORTE

LA TECNOLOGÍA LLEGA AL FÚTBOL CON EL “OJO DE HALCÓN”

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

El sistema se pondrá en marcha en el Mundial de Clubes que empieza en diciembre. Aunque, de momento, no podremos ver las imágenes que capte el sistema puesto que se ha decidido que no sean emitidas.

La tecnología conocida como “Ojo de halcón” se prepara para debutar en el fútbol profesional. Es un sistema informático que, a partir de imágenes de vídeo de alta velocidad, traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico. Se pondrá en marcha en el Mundial de los Clubes de Japón, en los partidos que enfrentan al Sanfrecce Hiroshima japonés y el Al Ahly egipcio, por un lado, y al Monterrey mexicano y el Ulsan surcoreano, por otro. El director gerente de la empresa que lo fabrica, Steve Carter, ha defendido su solvencia: “No necesitamos una adaptación del poste, ni necesitamos una adaptación de la pelota. Nuestra tecnología es pasiva; dejamos en paz la práctica deportiva

La FIFA estudia su uso para resolver jugadas complicadas en las que se produce un denominado “gol fantasma”, en los que los árbitros y asistentes no tienen clara la decisión. Carter destacó a la agencia Kyodo los 12 años de experiencia que tiene su tecnología en el deporte profesional y expresó su deseo de que se produzca durante el Mundialito un gol fantasma como el del Alemania-Inglaterra del Mundial de Sudáfrica 2010 para así comprobar su validez. Para ello, GoalREF necesita insertar cables en los postes para crear un campo magnético en torno a la línea de gol que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado para funcionar con el sistema.

Sin embargo, las imágenes no serán emitidas por los monitores de los estadios, con lo cual, para que podamos ver si el balón ha traspasado o no la línea de gol a cámara super lenta, habrá que esperar algo más de tiempo.

Antonio Álvarez Lovillo

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

PUBLIZERO

A %d blogueros les gusta esto: