CINE

EL CUERPO: LA MUERTE NO SIEMPRE ES EL FINAL

Estreno el 21 de diciembre de 2012

Estreno el 21 de diciembre de 2012

La nueva película de intriga de Oriol Paulo.

El 21 de diciembre se estrena El cuerpo, un thriller psicológico con un toque policíaco y mucho suspense. Es un proyecto de Oriol Paulo, guionista de Los ojos de Julia, y cuenta con actores como José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido.

Esta película está hecha a conciencia para despistar al público y mantenerlos a la espera de una explicación que deje todos los cabos bien atados. La trama tiene una parte que vemos y una parte que queda oculta hasta el final. Solo en el último momento se descubren todas las incógnitas con una explicación de lo más inesperada. Puede que unos pocos avispados sean capaces de ver con claridad la verdadera explicación de la desaparición del cadáver antes de que el final lo descubra. Es una película que no solo entretiene al espectador, sino que hace que no pueda pensar en otra cosa que no sea lo que está viendo. Incluso al acabar la película, el público se seguirá dando cuenta de detalles que ha podido ver sin ser consciente. Todo está medido, y todas las piezas encajan, y ese era el gran reto de El cuerpo.

El reparto ha llegado a impactar al propio director. Oriol Paulo ha hecho público en varias entrevistas que quería a Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido como protagonistas de la trama, y ver que era posible fue impresionante. Como ha afirmado en alguna ocasión, “es una película de personajes, que nace y muere con esos personajes”. Son personajes muy elaborados que ocultan debilidades. De este modo el actor se queda a un lado y los espectadores pueden llegar al papel que interpretan. Este objetivo está muy logrado gracias, en parte, al tipo de estilismo que lleva cada uno, diferente a lo que nos han acostumbrado a ver.

Algunos afortunados pudieron disfrutar el miércoles del preestreno promocional que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Tras el visionado se celebró el coloquio de la película con la presencia de Oriol Paulo y Aura Garrido, quienes contestaron las preguntas de los presentes.

Bárbara Sánchez Labajo (@barbara_slb)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

PUBLIZERO

A %d blogueros les gusta esto: