ACTUALIDAD

LOS VUELOS LOW COST Y LOS NOMBRES DE AEROPUERTO QUE INDUCEN A ERROR

Nombres de aeropuertos que inducen a error

Nombres de aeropuertos que inducen a error

Los vuelos low cost se han instalado en nuestras vidas como una buena opción para viajar. No obstante, muchas veces no caemos en la idea de que lo que nos ofrecen las compañías no es realmente el sitio al que viajamos. Es decir, en muchas ocasiones el asociar un aeropuerto con el nombre de la ciudad a la que vamos es simplemente una estrategia y la distancia entre ambas cosas es en ocasiones de cientos de kilómetros.

Es tiempo de vacaciones, de viajes y de relax pero la crisis obliga a ser cautos a la hora de gastar. Recurrir a viajes de bajo coste es lo más común sobre todo entre los jóvenes que tienen facilidad a la hora de elegir fechas y horas. Lo que muchas veces desconocemos es que las famosas compañías low cost operan en la mayoría de las ocasiones con aeropuertos secundarios que suelen estar muy lejos del centro de la ciudad y que tienen menores impuestos, lo que se traduce en precios más bajos en los billetes. Pero ¿cómo conseguir que el cliente no se percate de la lejanía del centro aeroportuario? Aquí entra la picaresca y son muchos los que utilizan nombres engañosos para sus instalaciones.

Un ejemplo de ellos, y que es el último en instalarse en esta larga serie es el aeropuerto París-Vatry Disney. Con esta nomenclatura, el  turista podría pensar que está situado cerca de París o del parque Disney, pero la realidad es que el viajero tiene que desplazarse desde allí en tren, autobús o taxi, con un trayecto de 150 km. Otros ejemplos son los del aeropuerto de Memmingen Munich que se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de Munich, el Oslo Torp a 110 Kilómetros de Oslo, el nuevo London Southend que está a 67 Kilómetros del centro de la ciudad (a la misma distancia a la que se encuentra el aeropuerto London Stansted de Londres) o el alemán de Dusseldorf (Weeze) a 80 Km del centro de la ciudad que lleva su nombre.

En el caso de España es totalmente distinto puesto que comúnmente los aeropuertos están cercas de sus respectivas ciudades. Por ejemplo el aeropuerto de Madrid (Barajas) a 15 km del centro o el de El Prat de Barcelona a 18. Manises en Valencia está solo a 8 km. La buena comunicación y cercanía de la red aeroportuaria española es uno de los motivos por los que los aeropuertos regionales no han triunfado y se han convertido en centros fantasmas abocados a la clausura total o parcial de sus instalaciones. A continuación ofrecemos una lista de estos aeropuertos engañosos:

– París-Vatry (Disney) – 150 Km del centro de París (y a 112 Km) de Disneyland Paris)

– Múnich West (Memmingen) – 112 Km del centro de Múnich

– Oslo (Torp) – 110 Km del centro de Oslo

– Frankfurt (Hahn) – 110 Km del centro de Frankfurt

– Federico García Lorca Granada-Jaén –106 kilómetros de Jaén (pero a 17 de Granada)

– London (Oxford) – 97 Km del centro de Londres

– Stockholm (Skavsta) – 95 Km del centro de Estocolmo

– París (Beauvais ) – 88 Km del centro de París

– Dusseldorf (Weeze) – 80 Km del centro de Dusseldorf

– Londres (Stansted) – 64 Km del centro de Londres

– Londres (Southend) – 64 Km del centro de Londres

– Tokyo (Narita) – 60 Km del centro de Tokyo

– Verona (Brescia) – 53 Km del centro de Verona

– Glasgow (Prestwick) – 51 Km del centro de Glasgow

Antonio Álvarez Lovillo

@lovillo99

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

PUBLIZERO

A %d blogueros les gusta esto: